Trekking que combina un verdadero circuito deportivo con el descubrimiento del fascinante valle de Aït Bouguemez, llamado también “la vallé Heureuxe”, el valle feliz….
La ruta por la garganta del río M’goun es una de las más espectaculares que se pueden hacer en las montañas del Atlas y está mucho menos concurrida que las que se hacen en el Draa o en el Todra.
El recorrido es de ida y vuelta de unos 12 km. por cada trayecto, con muy poco desnivel. Se realiza en un par de días, haciendo noche en un refugio. La ruta también se realiza como parte de un trekking de varios días, para alcanzar la cima del macizo del M’goun.
Se puede hacer perfectamente a pie, aunque el nivel del rio en primavera o el cansancio de caminar por el río puede obligarnos a subir a alguna de las mulas que nos acompañan. La última parte del recorrido, cuando la garganta apenas supera los 3 o 4 m. de ancho, es espectacular. Al finalizar, no faltará el tradicional té, un buen tajine y seguro que aparece algún tambor que acompañará las canciones bereberes que entonarán los guías.
Durante el invierno se deja de hacer la ruta por la acumulación de nieve. Se retoma la actividad cuando acaba el deshielo y el nivel del rio permite vadearlo sin peligro.
TEMPORADA: Mayo a septiembre
DURACION: 7 días
NIVEL: Fácil
Para más información, consúltanos.
Comentarios recientes