Un itinerario que permite descubrir Marrakech y las principales zonas de la Ruta de las Kasbahs: Gargantas del Todra, Tinerhir… Un viaje breve pero intenso para una primera aproximación al sur de Marruecos.
Las kasbahs son ciudadelas construidas en adobe, decoradas con motivos geométricos, sencillas y representan la cultura amazigh.
Adentrándonos en el Gran Sur de Marruecos, Ouarzazate es uno de de los puntos de partida más utilizados para salir en busca de las kasbahs más conocidas y escénicas.
En esta zona de Marruecos también tienes la oportunidad de descubrir varios ksour, ksar en singular, pueblos fortificados rodeados por altas murallas como si fuesen castillos. El más conocido en esta zona es el Ksar de Ait Ben Hadou, declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987.
En Ouarzazate encontraremos la Kasbah Taourirt, considerada otra de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos.
En esta ruta también se cruza el Atlas, atravesando la impresionante Garganta del Dadés, que toma el nombre del río que recorre. Una zona de vistas espectaculares, con la carretera serpenteando entre la garganta y kasbahs abandonadas.
Otro de los puntos más turísticos aquí son las Gargantas del Todrá, desde donde se tienen unas vistas panorámicas impresionantes del valle repleto de palmeras, salpicado por kasbahs que hacen de éste uno de los paisajes más bellos de Marruecos.
TEMPORADA: octubre a mayo
DURACIÓN: 6 días y 5 noches
GRUPOS: Mínimo de 4 personas
Para más información, consúltanos.
Comentarios recientes