En este tour abandonamos el senderismo y tomamos el 4×4 o el minibús, ya que desde nuestra querida ciudad roja Marrakech ponemos rumbo a las cataratas de Ouzoud, un magnífico salto de agua con 7 caídas que es uno de los símbolos del país, para continuar hacia Bin el Ouidane, el lago cuyas aguas de color turquesa, rotas por lenguas de tierra e islotes, están rodeadas de colinas de tierra roja.

A la mañana siguiente salimos en dirección a Beni Mellal pasando por El Ksiba hasta llegar al valle del río Oum Er-Rbia o Oum Er R’bia  que en árabe significa «madre de la primavera», es el segundo río de Marruecos  por longitud y su nacimiento está compuesto por más de 40 arroyos. Hacemos noche en el lago Ouiouane, hermoso lago truchero rodeado de un inmenso bosque de cedros.

A la mañana siguiente y tras admirar los hermosos paisajes, ponemos rumbo a Imilchil, un pueblo situado en un altiplano del parque natural del Alto Atlas central, en el valle de Assif Mellou, a más de 2200 m. de altitud.

Es un pueblo famoso y conocido al nivel nacional e internacional por su festival de las bodas, que se celebra en septiembre y por sus lagos Isli y Tizlit (el novio y la novia).

Una leyenda, con claros tintes shakesperianos explica el origen de los lagos. Cuenta que hubo una época en que se secaron las fuentes de toda la región, salvo las de Imilchil, por lo que dos fracciones de los Ait Haddidou, enfrentadas entre sí y en continuas disputas, los Ait Yazza y los Ait Brahim, decidieron concertar una tregua mientras durase la situación, y alternarse la aguada; así, por la mañana se abastecerían los Ait Yazza, y por la tarde, los Ait Brahim.  Pero un día, una muchacha de los Ait Yazza se retrasó, y coincidió con un mozo Ait Brahím, y sucedió lo que sucede en todas las leyendas: que se enamoraron perdidamente.

La oposición de ambas familias a aquella unión, como si de Capuletos y Montescos se tratara, originó tal desdicha en los amantes que las lágrimas salieron incontroladas y dieron origen a ambos lagos, que desde entonces llevan sus nombres: Tislit (la novia en tamazigh) e Isli (el novio). Las familias, asombradas de la fuerza y la sinceridad de aquel amor, permitieron su unión.

Tras hacer noche en una kasbah del pueblo, a la mañana siguiente pondremos rumbo a Marrakech para finalizar nuestro viaje.

TEMPORADA: mayo a septiembre

DURACIÓN:  5 días y 4 noches

GRUPOS: Mínimo de 4 personas

Para más información, consúltanos.